Un hombre raptó a una nena en Macachín y la tenía en Guatraché

thumb image
2 Abril, 2018 a las 18:00 hs.

Macachín estuvo en vilo durante anoche y la madrugada: buscaban a una nena de 12 años de edad, hija de una conocida familia. Finalmente la Policía, a partir de varios datos, logró ubicarla.



Se encontraba en un departamento de la localidad de Guatraché, con un hombre de 39 años de edad, pudo saber Diario Textual de fuentes ligadas al caso. Este captor fue detenido y la niña fue asistida psicológicamente y trasladada al Hospital Doctor Manuel Freire, donde le realizaron estudios médicos. Posteriormente fue entregada a sus padres.

El caso, caratulado por el momento como “supuesto abuso sexual agravado”, se encuentra en manos del fiscal Juan Bautista Mendez.

La niña -quien tendría “cierto retraso intelectual”, según dijeron las fuentes consultadas- desapareció a las 17 horas del domingo.

Sus padres hicieron la denuncia policial y comenzó una frenética búsqueda. Su foto se viralizó en las redes sociales.

Ya entrada la noche, llegó un dato: un automóvil viejo Volskwagen que había andando merodeando la zona. Era de un productor rural de Guatraché. “Esta persona habrían tenido un contacto previo con la chica y ahora la habría captado en una calle de la localidad de Macachín”, dijeron los informantes a Diario Textual.

La Policía de Guatraché -al mando del comisario Jorge Orlando Lucero- fue alertada a las 2 de la madrugada que la nena podría estar en ese pueblo. Así era. A las 4, los policías localizaron e ingresaron a un departamento del centro de la localidad -propiedad de la familia del acusado- y encontraron al captor y la nena.

El acusado fue inmediatamente detenido, en tanto que la niña fue trasladada al hospital. Posteriormente fue entregada a sus familiares.