Durante el acto los 36 años de la gesta de Malvinas, el Gobierno Provincial entregó un presente al nadador piquense.
En la jornada de hoy y en conmemoración de los 36 años de la gesta de Malvinas, el Gobierno de la provincia de La Pampa hizo entrega de un reconocimiento al joven nadador de aguas abiertas Ignacio “Nacho” Portillo
“Nacho” realizó el cruce del Desafío del Atlántico Sur, una de las competencias de aguas abiertas más difíciles del planeta, logrando llegar en segunda posición a las Islas Malvinas. En sus palabras el joven dejo expresado que “esto fue más allá de lo competitivo. El solo hecho de pisar suelo malvinense, recorrer los lugares donde tantos jóvenes combatieron y entregaron su vida por la Patria, excede el ámbito de la competencia”.
Ignacio Portillo en esta oportunidad nado junto a experimentados nadadores nacionales e internacionales, logrando la segunda posición. El joven conto con el apoyo del gobierno provincial, la Cámara de Diputados y distintas entidades, representando a la Asociación de Veteranos de Guerra Alberto Amesgaray.
El reconocimiento fue entregado por el secretario de Derechos Humanos Antonio Curciarelo y el secretario de Culto de la provincia Ramón Alberto Gómez.