Mayoral: “reconocimiento especial para las asociaciones de veteranos de guerra, que mantienen viva la memoria acerca de lo que pasó en las Islas Malvinas”

thumb image
31 Marzo, 2018 a las 19:03 hs.

A 36 años de la guerra de Malvinas, la legisladora y vicepresidenta 1° de la Cámara de Diputados de La Pampa, Alicia S. Mayoral (PJ), hizo referencia a la conmemoración del 2 de abril por el “Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas”.



“El conflicto bélico que enfrentó a la Argentina con el Reino Unido en 1982, por la recuperación soberana de nuestras Islas Malvinas, es sin lugar a dudas, una de las páginas más tristes de nuestra historia. 649 soldados argentinos perdieron sus vidas, en pos de dicha recuperación territorial; mientras que otros 500 de ellos se suicidaron –finalizada la guerra- tras no reponerse jamás del horror que les tocó vivir. Algunos de ellos contaban con tan solo 16 años de edad… demasiado jóvenes para entender la muerte, enfrentándose a ella en condiciones sumamente desventajosas ante los invasores.

Replico aquí la frase de un excombatiente de Malvinas: “la guerra no te deja nada bueno… la palabra guerra no debería existir en el diccionario”; por ello es tan valioso que en cada 2 de abril, los argentinos podamos rendirle a éstos héroes, su merecido, sentido y respetuoso homenaje. Solo de esa manera podremos valorar la magnitud de su entrega, en defensa de la soberanía nacional, transmitiendo a las nuevas generaciones dichos enaltecedores valores humanos.

Un reconocimiento especial para las asociaciones de veteranos de guerra del país, y en particular de nuestra provincia, quienes a través de su existencia, mantienen viva la memoria acerca de lo que pasó en las Islas Malvinas, aquel 2 de abril de 1982. Sus testimonios ponen en primera persona, la explicación sobre los orígenes, desarrollo y efectos de ésta guerra para sus protagonistas, y para todos los argentinos.

Una vez más, honor y gloria para todos ellos, para los que se quedaron en el atlántico sur custodiando desde la eternidad esas islas, y para quienes volvieron, sobreviviendo a las tragedias personales que supieron librar con valentía y patriotismo”.-