Comenzó el “Rufino Abalo”

thumb image
30 Marzo, 2018 a las 20:44 hs.

Hoy se inauguró una nueva edición del tradicional certamen de fútbol infantil organizado por Costa Brava.



En la tarde de este viernes quedó oficialmente inaugurada la 20° edición del torneo de fútbol infantil organizado por el Club Costa Brava, que reúne en nuestra ciudad a casi mil niños de las categorías 2006 hasta 2010.

El certamen se puso en marcha hoy y culminará el lunes a las 16, con la disputa de los partidos finales de cada una de las categorías.

Participan además de los clubes de la ciudad de General Pico equipos de Santa Rosa, Colonia Barón, América, Realicó, Caleufú, Intendente Alvear y otras localidades.

A partir de las 15.30 horas en el estadio “Nuevo Pacaembú” se llevó a cabo la presentación del torneo donde hubo autoridades municipales, encabezadas por el intendente Juan José Rainone y el presidente de la institución anfitriona, Pablo Pildain. Acompañó el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; el director de Actividades Físicas, Saludables, Recreativas, Juveniles y Deportivas, Guillermo Larrea; el coordinador de Deportes, Martín Villegas; y los concejales Héctor Viola y José Luis Angelucci.

La ceremonia dio inicio con el izamiento de las distintas banderas y con el colorido ingreso las delegaciones de los clubes.

La novedad de esta nueva edición es que los partidos no solo se disputaran en el tradicional predio del club sino que para este certamen, la entidad de barrio Este acondicionó una parte de su importante predio que tiene en calle 266, en el que construyó 4 canchas de medidas reglamentarias, con sus respectivos vestuarios. En esta edición se utilizaran 2 de las 4.

El presidente de Costa Brava, Pablo Pildain, encabezó los discursos y manifestó su agradecimiento a todos los que hicieron posible una nueva edición. El intendente Rainone también se dirigió al público y dijo, “Creo que los adultos debemos sentirnos felices de estas oportunidades que nos damos para poder formar nuevas generaciones”.

“Tenemos la suerte de tener entidades deportivas y nuevos dirigentes que se van renovando”, siguió el mandatario.

“En el juego se crece, no se agrede, permitámonos trabajar en valores, más allá si son o no grandes futbolistas el día de mañana, pero si esperemos que sean grandes personas. Gracias por permitirnos y a portar a una mejor comunidad con estas acciones”, finalizó Rainone.

Luego de los discursos las autoridades hicieron entrega de un presente en forma de homenaje a Miguel “Chupete” Viola por la colaboración incondicional en cada uno de los torneos. Además, y por el mismo motivo recibió su reconocimiento Reinaldo Toranzo.

Para finalizar niños representantes de cada uno de los equipos realizaron una suelta de palomas y disfrutaron de la presentación de una murga.

En esta nota hablamos de: