La obra que había sido abandonada en 2017, fue retomada días atrás y se espera que la culminen en 60 días.
El mencionado puente, ubicado sobre el Río Salado, se vio afectado por las inundaciones a mediados del 2015, junto con otro que se encuentra sobre el arroyo “La Clarita”. Mientras el segundo de ellos, cercano a Chivilcoy, fue reparado a finales del año pasado, el primero se comenzó su reconstrucción pero la obra fue abandonada a finales de 2017.
Finalmente, después que la noticia se conociera en los medios pampeanos y bonaereneses, vecinos de la zona de Bragado salieron a juntar firmas y entregaron petitorios a las autoridades reclamando que se culminen los trabajos. De esta forma, a comienzos de marzo de este año recorrió el lugar el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Guillermo Fiad, quien confirmó que se retomarían las labores a la brevedad. Finalmente, la semana pasada se reinició la construcción y se espera que en el plazo de 2 meses se culmine.
Una el puente antes mencionado esté nuevamente activo, quedará todo listo desde la parte “técnica” para que se pueda retomar el servicio Once-General Pico. Será ese el momento donde las autoridades nacionales demostrarán cual es su intención respecto al tren de pasajeros de larga distancia, ya que serán ellas las encargadas desde el Ministerio de Transporte de reactiva o no el servicio que supo ser usado por cientos de vecinos pampeanos y bonaerenses cada fin de semana.