Traverso: “la varita mágica se la pido a Dios para gobernar con menos fondos”

thumb image
28 Marzo, 2018 a las 22:00 hs.

El jefe comunal de Intendente Alvear, Francisco Traverso, dijo que su comuna se verá afectada al no recibir los fondos sojeros. “A mí nadie me baja línea”, dijo ante la pregunta de Plan B por un posicionamiento de Cambiemos ante esta situación política.



Francisco Traverso no quiso opinar sobre la decisión de Verna hasta no escuchar al gobernador. El jefe comunal de Intendente Alvear afirmó que de recibir menos fondos se las ingeniará para seguir gobernando y descartó despidos de personal.

“Esto tiene una implicancia sobre las economías de los municipios. El gobernador dará su postura y yo no puedo hacer previamente a ello un análisis de la situación sin saber cuál es el objetivo del Gobernador”, dijo.

Traverso agregó: “yo confío que va a cuidar la autonomía municipal y los fondos de los municipios. Escucharemos sus explicaciones para no adherir al Pacto Fiscal o veremos qué nos va a decir, porque hasta ahora no sabemos”, dijo.

—¿Usted está de acuerdo con que no se firme?

—No puedo estar de acuerdo o en desacuerdo sin saber cuáles son los motivos. Él nos dará la explicación técnica. Por ahí preferiría hablar luego de la reunión.

—¿Cómo integrante de Cambiemos hubo una bajada de línea? Mac Allister ya se expresó…

—No. A mí nadie me baja línea de ningún tipo. Por ahí me pueden bajar una varita mágica para que podamos seguir gobernando estos dos años con menos fondos, pero bueno.

—¿Cómo afecta el fondo sojero a Alvear?

—No recibir el fondo sojero son 2,5 millones de pesos que estarían previstos para el 2018 que no ingresarían. Si no recibimos estos fondos previstos para ejecutar obras o parás la obra pública o echás manos de otros fondos. Tenemos obras en ejecución, algunas previstas con el Fondo Sojero. Evidentemente tendremos que ahorrar en otros sectores para cumplir con proveedores y con las obras pactadas y contratadas.

—¿Habrá reducción de personal?

—No, el personal no se toca.

—¿Creés que Nación debe pagar los 438 millones que le había prometido a la provincia?

—Por supuesto. Quién no va  a querer que Nación deba pagarle lo que le debe a La Pampa.

—Por usar tu frase, ¿de quién esperás la varita mágica de Provincia o de Nación?

—No, yo solo le pido a Dios. La varita mágica se la pido a Dios para gobernar con menos fondos.

—¿Le ha mandado dinero Nación?

—No. Ahora no, recibimos el año pasado un ATN de $1.000.000, a principios del 2017.

Fuente: PlanBNoticias