Rainone aseguró habrá que realizar un ajuste

thumb image
28 Marzo, 2018 a las 15:00 hs.

El intendente de General Pico está participando en estos momentos de la reunión que convocó el gobernador Carlos Verna para hablar sobre la no firma del Pacto Fiscal. Rainone aseguró que “habrá que agudizar el ingenio” y tras ser consultado sobre si ¿agudizar el ingenio puede significar un ajuste? respondió tajantemente “sí señor”.

 



Rainone habló con los medios presentes antes de ingresar a la reunión, entre los que se encuentra infopico.com, y dijo que “habrá que agudizar el ingenio y hacer readecuaciones. Estamos preocupados por la situación económica que no solamente impacta en la provincia, sino en cada uno de los pueblos”, aseveró el primer mandatario piquense. 

“Si no va a llegar por ejemplo el fondo sojero, es un tema importantísimo para nosotros porque esos son recursos destinados a obras o acciones que tenemos en las localidades y al no tenerlos, es como en tu casa. Para nosotros es importante, porque hemos hecho pequeñas obras a través de estos fondos y hoy en día los ciudadanos se van a quedar limitados de obras por falta de ingresos”, puntualizó. 

Añadió además que “vamos a ver qué sale de la reunión, pero de todos modos, cada intendente tendremos que agudizar el ingenio para salir adelante en las dificultades que se presenten. Es también responsabilidad de cada uno de nosotros saber cómo administramos  de la mejor manera para poder mantener un equilibrio que la ciudadanía merece”. 

“Los municipios nunca llegan con los recursos propios”, indicó y aseguró estar de acuerdo de “que al gobierno provincial se le pague lo que le corresponde pagar. Cuando alguien tiene una deuda con alguien, la tiene que cumplir, así como te exigen a vos y a cualquier ciudadano”. 

UNOS 40 MILLONES MENOS AL AÑO PARA GENERAL PICO 

“La información que tengo, a nosotros nos estaría representando unos 40 millones de pesos al año. Son fondos muy importantes”, aseguró Juan José Rainone. 

AGUDIZAR EL INGENIO Y AJUSTE 

Al ser consultado sobre si ¿agudizar el ingenio puede significar un ajuste? respondió directamente “Sí señor. Agudizar el ingenio puede significar hacer óptimos los recursos que vos tenés. Si no tenés para hacer con algo, tenés que pensar en hacerlo con otra cosa pero tratar de llegar. Lo peor que se puede hacer es no hacer nada, hay que seguir avanzando”, sostuvo. 

Más adelante puntualizó que “el municipio, a mi criterio, es una empresa social, no está para ganar dinero, pero tampoco para perderlos. Yo voy a tomar una serie de medidas que tiene que ver con ver los gastos que se tienen, cómo optimizarlos, para que se transforme siempre en la priorización de la inversión por sobre el gasto, en la cantidad de horas extras”, indicó Rainone. 

¿Podría haber despidos? 

 “Yo no hablo de despidos, sino de una re ingeniería permanente del municipio. Que no la hago de ahora, la vengo haciendo de siempre. Yo me he podido sostener en todo este tiempo y de estos periodos en función de agudizar el ingenio de trabajar con las readecuaciones permanentes que hay en la administración. No sé si es dejar gente afuera, sino readecuarlo, a lo mejor está en un lugar… cambiarlo para otro… bajar. Si alguien tiene que salir, tendrá que hacerse”, indicó finalmente el mandatario piquense.