“La gente castigó con su voto la mala gestión del intendente Rainone”, manifestó el concejal Guillermo Coppo

thumb image
28 Marzo, 2018 a las 13:15 hs.

“Tenemos conocimiento por lo que ha salido en los medios, oficialmente no se nos informo nada” manifestó el Concejal de Cambiemos, Guillermo Coppo, respecto a los rumores de pedidos de renuncias de funcionarios municipales y achicamiento de gastos por parte del municipio.



Coppo sostuvo que “desde la oposición es algo que le veníamos reclamando al intendente. El presupuesto en estos dos años lo hemos votado en contra porque había muchas cuestiones discutibles, entre ellas, que la municipalidad tenga 60 funcionarios. Si analizamos con otras ciudades de mismas características, la cantidad de empleados es similar, pero en otras hay la mitad de los funcionarios que hay acá, e inclusive, si comparamos esta gestión con otras gestiones anteriores del PJ, la cantidad de funcionarios es muy elevada”, puntualizó. 

En números aproximados la mayor cantidad de funcionarios que posee hoy el municipio píquense le estaría costando a los vecinos más de 1 millón y medio de pesos por mes. 

Coppo menciono que “a fin de año tuvimos el caso de dos funcionarios a los cuales se les pidió el alejamiento del cargo, pero pasaron a ser monotributistas, o sea, siguieron cobrando lo mismo, entonces, hay que ver este reacomodamiento y de qué manera se hace”, señaló el concejal. 

Voces hay muchas, en algunos casos se habla de 10 funcionarios, en otros de 15 aunque “yo me atrevería a decir que son más”, comentó el Concejal Coppo.  “Lo lamentable es tener que llegar a esto, para entender que se deben tomar decisiones y llevar adelante una gestión exitosa con menos funcionarios, y menos gasto para la gente”, indicó. 

Guillermo Coppo también mencionó algunas declaraciones hechas en su momento por el gobernador Verna quien ya en las P.A.S.O. “había hablado sobre la situación de General Pico y que se necesitaba ajustar. Lo que se veía es que el intendente no estaba tomando las medidas que había que tomar. Para encabezar un proceso en una intendencia, tenés que tener el valor para cortar cosas cuando hay que cortarlas y Rainone, primero terminó casi un periodo al cual llegó como vice intendente, y después fue reelecto y los cambios no se están viendo. Porqué hay que esperar que el agua nos tape para ver cambios?, o acaso porque es plata publica hay que tirarla? “, se preguntaba el concejal Coppo. 

Finalmente el edil sostuvo que “la gente no pide grandes cosas.  Solo pide que la basura se recoja, que la ciudad esté limpia, que se mantengan arregladas las calles, más iluminación, no piden obras de gran infraestructura. Hoy la interna del propio justicialismo está llevando a que las cosas no se hagan bien, y si nos vamos un poquito más atrás, en las P.A.S.O, la gente castigo con su voto, la mala gestión del intendente”.