Desarrollo Social pidió a Nación duplicar los fondos del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria

thumb image
28 Marzo, 2018 a las 20:45 hs.

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, se refirió al pedido de más fondos a Nación para afrontar situaciones que atraviesan familias de La Pampa sosteniendo que se han realizado varias gestiones.



Alonso señaló  la última reunión “fue la semana pasada con quien tiene a su cargo el funcionamiento del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria, y estamos a la espera de respuestas.  Hemos presentado todos los fundamentos que nos permiten solicitar la actualización de los montos que están destinados a la provincia”, puntualizó.

Alonso manifestó además que “esperemos que tengan el sentido común para actualizarlos, mas el análisis que damos en cada fundamento. Todo tiene que ver con la situación que vive el país, la provincia, la inflación, que impacta directamente en la canasta básica de alimentos, sin hablar de la canasta básica total, donde se incluyen otros ítems que hace a lo cotidiano de una familia”.

Finalmente la ministro de Desarrollo Social indicó que “pedimos el doble de lo que venimos recibiendo. Estamos recibiendo 23 millones por años. La provincia el año pasado invirtió 175 millones de pesos, donde sólo 23 son enviados por Nación. Por eso pedimos que se pueda duplicar el monto respecto al año anterior”, aseveró.

En esta nota hablamos de: