¿Bajada de línea?: La Pampa prohibiría los viajes de egresados a San Rafael

thumb image
28 Marzo, 2018 a las 12:37 hs.

Directivos de un colegio primario de Santa Rosa habrían admitido a un grupo de padres que los chicos de 6º año no realizarán el viaje de egresados a San Rafael (Mendoza) por una supuesta “bajada de línea” del Ministerio de Educación.



Los padres de alumnos de 6º de primaria fueron informados de que el tradicional viaje que se realizaba a San Rafael ya no podrá ser a ese destino, pero según contaron los padres “la directora dijo sin vueltas que desde el ministerio le habían dicho que a San Rafael no pueden ir más los chicos. Y que era por el tema del Atuel”, según publicó El Diario.

Además, aseguran es que en esa reunión se desató una fuerte discusión con los padres y las madres. Hubo quienes rechazaron esa medida porque involucraba un gesto de “confrontación” y “cierta discriminación”.

Año a año son muchos los chicos pampeanos que llegan a San Rafael donde, una de las actividades es la navegación por el Cañón del Atuel, situación que habría desatado la polémica. En cambio plantean hacerlo a Tandil en la provincia de Buenos Aires o Villa Carlos Paz en Córdoba.

El Gobierno de La Pampa está en disputa con Mendoza desde hace más de 30 años por el uso del Río Atuel y, en los últimos años se intensificó al no llegar a un acuerdo y acentuarse los efectos del cambio climático.

 

Fuente: El Diario