Un lector advirtió sobre la situación antirreglamentaria y que además pone en riesgo la integridad física de los empleados.
Las legislaciones vigentes establecen que la capacidad de transporte de un vehículo están dadas por las plazas establecidas por fábrica y homologadas –que además deben contar cada una con cinturón de seguridad-. Sin embargo es habitual ver a diferentes vehículos, tanto públicos como privados, transportando una cantidad de pasajeros superior a la que su capacidad permite.
Como se ve en la imagen enviada por un lector a la Fan Page de infopico.com, tomada esta semana en calles 40 y 13, varios empleados de la comuna viajan sobre la caja de carga de un camión municipal, lo que expone una actividad tanto antirreglamentaria como peligrosa. Es importante destacar que este no es un hecho aislado, ya que en varias oportunidades se ha expuesto el mal uso de las unidades de la Comuna, con personas viajando en lugares inapropiados, alguna de las cuales incluso han sufrido accidentes con consecuencias graves.
Las preguntas que surgen ante este tipo de hechos son varias. Primero ¿Hasta cuándo? ¿Hay que esperar una tragedia para terminar con esto? Por otro lado ¿Los inspectores de tránsito y personal policial no observan este tipo de situaciones que se dan a diario y en todos los barrios de la ciudad? ¿O en realidad hay una Ley Nacional de Tránsito para los vecinos y otra para el Municipio?