Lo propuso la diputada Sandra Fonseca. Se trata de la obra “Cuento que suena a río”, escrito por Patricia Lobos.
La diputada provincial justicialista Sandra Fonseca presentó un proyecto solicitando se declare de interés legislativo el libro “Cuento que Suena a Río” de autoría de la píquense licenciada Patricia Lobos.
El mismo tuvo el acompañamiento de los diputados del bloque Justicialista: Colla Stella Maris, Zurbrigk Raúl, González José, Barruti Lucrecia, Marín Espartaco, Re Alicia, Godoy Claudia , Mayoral Alicia, Lezcano Jorge, Sola Facundo, Robledo Roberto, Sciu María Soledad, Pereyra Carina.
La obra literaria tiene como finalidad enseñar a niños y niñas pampeanos a través de un cuento destinado a la infancia lo sucedido con el Río Atuel.
Cabe destacar que Lobos es licenciada en Educación Especial y profesora de Jardín de Infantes, desarrolla su actividad en distintas escuelas como narradora oral, trabaja junto a niños y niñas con diagnóstico de discapacidad mental utilizando objetos como lo es el títere para acercarlos a la realidad y como elemento comunicativo.
Al respecto, la legisladora expresó que “es importante destacar la labor que viene realizando la licenciada en las escuelas como maestra de inclusión, resulta significativo que todos los niños puedan conocer la idiosincrasia de nuestro Oeste, saber lo que nos ha sucedido a los pampeanos con el Río Atuel y la manera en que nos afecta en todos nuestros derechos”.