Estará tras las rejas hasta el final del proceso. Lo imputaron por “intento de homicidio, doblemente agravado”.
En el mediodía de ayer se llevó a cabo la audiencia de formalización contra Jesús Héctor Arguello, de 25 años de edad, quien fue detenido el pasado viernes por un grave hecho de violencia de género que tuvo lugar en el barrio Carlos Berg pasado el mediodía.
Según relató la fiscal Ivana Hernández durante el procedimiento judicial, el episodio tuvo lugar en un departamento ubicado en calles 52 y 15. Pese a tener una orden de restricción de acercamiento por hechos de violencia anteriores, Arguello se acercó al inmueble y, en el patio del mismo, discutió con su pareja porque está le manifestó su intención de terminar la relación y marcharse de su casa.
En un arrebato de ira, el imputado tomó un bidón con combustible y roció con él a la chica, provocando que esta escapara hacia el interior de la vivienda para evitar que fuera prendida fuego viva y para lavarse el rostro. En ese momento arribó al lugar personal de la Comisaría Primera que, con la ayuda de familiares, logró convencer al violento para que depusiera su actitud y dejara en paz a la joven que tiene un embarazo de 7 meses.
La investigadora también señaló que Arguello posee otras causas en trámite en su contra. Estas son por amenazas con arma contra un ex novio de la víctima.
Hernández pidió que el detenido fuera formalizado por el delito de “homicidio agravado en grado de tentativa, por haber sido cometido contra una persona con la que se mantiene o mantuvo una relación de pareja, y por mediar violencia de género, en concurso real con desobediencia judicial”. Además de algunas medidas de prueba, también requirió que se le imponga la prisión preventiva hasta la finalización del proceso, algo que finalmente fue aceptado por el juez de control Alejandro Gilardenghi, a pesar de que el defensor particular Fernando Guevara propuso que le otorgaran arresto domiciliario.