Recomendaron además al vecino, la vacunación de perros y gatos, y que tengan la libreta de vacunación al día.
Ayer se conoció la información que indicaba el caso positivo de un murciélago con rabia, cuya muestra se había enviado a analizar al Instituto Pasteur.
Consultada Melina Medus, de la Secretaría de Medio Ambiente del municipio local, manifestó que “el resultado positivo fue respecto a un murciélago que fue encontrado en calles 15 y 20. A raíz de esto se tomó la decisión de realizar acciones de control de foco en un radio de 200 metros con perros y gatos”
El médico veterinario Milton Gorra Vega sostuvo que ” hoy casualmente fuimos a retirar otro murciélago en zona de calle 39 entre avenida y 16, aunque en esta caso había sido cazado por un gato, con lo cual, se enviaran muestras al Pasteur . Esto no es una situación anormal, es rutinaria y se debe mantener en el tiempo, porque de esta manera se hace la vigilancia epidemiológica en la ciudad”
También remarcó que “recomendamos al vecino la vacunación de perros y gatos, y que tengan la libreta de vacunación. Es la barrera que tenemos para evitar un mayor foco de rabia. Esto es por cuestión preventiva, por lo cual solicitamos al vecino que ante la aparición de algún murciélago, más si está en el piso, y más que nada, de día e impedido de volar, que no lo toquen, que busquen taparlo con un recipiente y dar aviso a la Secretaría de Medio Ambiente. Que no lo maten , ya que se necesita el ejemplar vivo para hacer un mejor diagnóstico”.