Organizaciones sociales realizarán actos en conmemoración del golpe de estado de 1976

thumb image
21 Marzo, 2018 a las 11:59 hs.

Los mismos se realizarán el sábado 24 de marzo a partir de las 17:00 horas en la Plaza San Martín de General Pico.



Dichos actos, según indicaron en un comunicado de prensa se realizarán “en el marco de  de  la  conmemoración  del  42  aniversario  del  Golpe  de Estado  Genocida   acontecido  en el año  1976. Con la consigna  que nos ha  acompañado a lo largo de los años,  seguimos militando por  MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA”.

En este  contexto,   y a los efectos de homenajear a las víctimas del terrorismo de  Estado,  habrá  una  intervención  con  pañuelos pintados  con los nombres de los desaparecidos, que llevarán a cabo  familiares y amigos de los mismos.

Además se podrá recorrer  una muestra con los rostros de la Memoria,  una exposición  acerca de los imputados en el Juicio de la Subzona 14, y  habrá  actuaciones musicales, proyección de un documental  e intervenciones varias. Se leerá un documento conjunto   elaborado por las Organizaciones  que  participan  de la convocatoria que son las siguientes:

Cooperativa “La Comunitaria”-MTE- CETEP-Patria Grande-Nuevo Encuentro-Asociación Vecinal “Carlos Berg”-Partido Comunista-UTELPA- CTA de los Trabajadores-  Asociación Feminista “Guapabanda”-Nilda Amengual-MIPA- MILES- ENLA- Colegio de Psicólogos –Agrupación “Hijos”-Raquel Barabaschi (querellante juicio subzona 14). Karen Miranda (periodista) Cooperativa de trabajo “Radio libre”