Llueve oro

thumb image
16 Marzo, 2018 a las 13:30 hs.

Un insólito suceso ha tenido lugar este jueves en la ciudad siberiana de Yakutsk, Siberia, cuando una lluvia de varias toneladas de barras de oro cayó a tierra desde un avión de carga An-12 de la aerolínea Nimbus.

Las autoridades aeroportuarias han explicado que el hecho se produjo por la rotura de una pieza perteneciente a la compuerta de carga del avión durante la maniobra de despegue. Algunos medios locales también señalan que el accidente también fue resultado de una fijación incorrecta de la carga en el interior de la aeronave.

Debido a estos motivos, una parte de la preciosa carga cayó sobre la pista de despegue y en las cercanías del aeródromo. Hasta el momento han sido recuperados 172 lingotes de oro de un peso aproximado de 20 kilogramos cada uno. La agencia Interfax indica que la aeronave transportaba en total unos 200 lingotes de ese metal precioso, perteneciente a la Compañía Geominera de Chukotka, valoradas en 380 millones de dólares. Hay reportes que indican que la aeronave también transportaba platino y brillantes.

El avión cubría la ruta desde la mina de Kúpol, ubicada en el distrito autónomo de Chukotka, en el extremo nororiental del país, a la ciudad de Krasnoyarsk, y realizó una escala de reabastecimiento en Yakutsk.

 

En esta nota hablamos de: