La construcción del futuro

thumb image
13 Marzo, 2018 a las 11:59 hs.

Si bien las impresoras 3D ya han mostrado su posibilidad en construir una casa habitable, una nueva start-up llmada ICON, ha diseñado un sistema para realizarlo de una manera económica y rápido.

La primera casa construida, en la ciudad de Austin, Texas EE.UU. se realizó en menos de 24 horas. Tiene 74 metros cuadrados y un costo de 10.000 dólares, pero a medida avance su proyecto también disminuirá el precio. Según ICON, en poco tiempo la casa podrá costar apenas 4.000 dólares.

Un estudio reciente asegura que más de 1.200 millones de personas no viven en casas o edificaciones adecuadas, muchos de ellos durmiendo en la calle, la intención de ICON, asociada con la organización sin fines de lucro New Story, fue diseñar una casa impresa en 3D extremadamente barata para los países en desarrollo. La idea, es aprovechar una tecnología revolucionaria como la impresión 3D para ayudar a todos los que viven en situación de calle. Cada casa contará con una habitación, un baño, un salón, cocina y el salón. Su primer proyecto consiste en construir una comunidad completa de sus casas en El Salvador.

En esta nota hablamos de: