La sentencia fue leída en la mañana de hoy. El juez, Florentino Rubio, encontró a Luis Marcelo Aguirre, como autor y penalmente responsable del delito de lesiones culposas agravadas.
El juez, Florentino Rubio, lo condenó por encontrarlo como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones culposas agravadas a la pena de dos años de prisión en suspenso y dieciocho meses de inhabilitación especial para conducir vehículos con motor.
EL SINIESTRO.
El accidente ocurrió el día 27 de noviembre de 2014, alrededor de las 00:20. Aguirre viajaba a bordo de un Renault Megane II por calle 102 de norte a sur al momento de abordar calle 1 (de doble sentido de circulación y asfaltada) en dicha encrucijada y sin advertir la presencia de una motocicleta marca “Honda” modelo Wave 107 cc. Dominio xxx pintada de color azul guiada por Franco Darío González que venía de Oeste a Este la embistió y colisionó haciendo caer a su conductor (González) a la cinta asfáltica, quien padeció politraumatismos incluyendo traumatismo de cráneo encefálico grave, traumatismo cerrado de tórax con contusión pulmonar y fractura de tibia y peroné izquierdos requiriendo para su tratamiento cirugía traumatológica estando bajo atención médica y rehabilitación hasta el 05/01/2015, hubo riesgo de vida, tratándose de lesiones de carácter graves”.