La piquense, Liliana Daunes, fue la principal oradora en el multitudinario acto por el 8M que se desarrolló en la Capital Federal

thumb image
9 Marzo, 2018 a las 00:43 hs.

“Nuestra fuerza callejera empujó a este momento histórico, en el que el derecho al aborto, legal, seguro y gratuito, exige ser tratado en el Congreso”, afirmó Daunes.



La piquense Liliana Daunes fue la principal oradora en el multitudinario acto por el 8M que se desarrolló en la Capital Federal, donde cientos de miles de mujeres de todo el país se manifestaron en reclamo del cumplimiento de los derechos de las mujeres y el colectivo LTBG. Como ocurre desde semanas atrás, el reclamo por el tratamiento de una ley que autorice la realización de abortos legales fue la temática principal.

“Las voces de las trabajadoras, las que se potencian por el Movimiento Feminista, diciendo ni una trabajadora menos y llevando las demandas del Movimiento a los ámbitos sindicales y laborales. Nuestra fuerza callejera empujó a este momento histórico, en el que el derecho al aborto, legal, seguro y gratuito, exige ser tratado en el Congreso. Nos declaramos en alerta y movilizado frente al uso oportunista del sistema político de nuestro histórico reclamo de autonomía. Nuestra fuerza callejera hace que cuando una de nosotras habla, muchas otras se sienten acompañadas para romper el silencio. Este año en primera persona y colectivamente desnaturalizamos las violencias sexuales, ya no nos callamos más. Sin embargo la violencia femicida y travesticida sigue descontando vidas”, señaló en su discurso.

Posteriormente, recordó a los casos más relevantes de femicidios que se dieron en el país en lo que va del año y también reclamó en nombre de todas las mujeres por la aparición de muchas compañeras que se encuentran desaparecidas actualmente.

Así mismo, Daunes hizo referencia a diferentes modalidades de manifestación, luchas y concientización que desplegaron en los últimos meses en diferentes ámbitos, recibiendo el apoyo de la multitud presente que escuchó su discurso con profundo respeto.

foto:la nacion