“Debemos adaptarnos a las nuevas modalidades que encuentran para ocultar o intentar traficar”, manifestó el Director General de Lucha contra el Narcotráfico, Crio. Julio Peralta.
También sostuvo que “la decisión política siempre está para el trabajo. A veces puede pasar que falten elementos para poder actuar más rápido. Por ejemplo, en este momento no hay un juez federal estable en la provincia, por lo cual, todo lo que son ordenes de allanamientos, requisas y demás, deben canalizarse a través de otros jueces que están en Bahía Blanca”, puntualizó.
Respecto a la situación en la provincia, Peralta sostuvo que “no se puede negar que hay un consumo de todo tipo de estupefacientes, pero las cantidades importantes, incluso las que se han secuestrado, son de paso más que nada hacia el sur. Acá no hay un mercado para traer cantidades importantes de estupefacientes, generalmente buscan llevar hacia el sur del país”, señaló.
Finalmente el Director General de Lucha contra el Narcotráfico comentó que “los operativos en ruta son permanentes. Hace poco se asignó un scanner móvil, que está en General Pico, ya que se adquirió otro para reemplazar el que estaba en Santa Rosa, igualmente, siempre y dependiendo de las condiciones económicas, buscamos mejorar el equipamiento”.