Liga Municipal vs Liga Pampeana: Peligra la participación de la U.de Vértiz en torneos oficiales

thumb image
8 Marzo, 2018 a las 23:47 hs.

Norberto Cuevas dijo que  este dilema de los clubes de pueblos  se viene observando desde hace varios años. “Lo que ocurre que los aportes de la Liga Municipal vienen del gobierno  y no es así para los clubes afiliados a las ligas”.



La situación de la Unión Deportiva Vertiz, señalado por algunos directivos, es complicada, desde lo institucional y lo económico. No estarían encontrando el apoyo económico para afrontar el torneo de la Liga Pampeana de Futbol, con lo cual estaría la posibilidad de que la “U” no está participando este año.

Consultado sobre el tema, Norberto Cuevas, presidente de la Liga Pampeana manifestó que ” aún no se planteó nada en el seno de la liga pero en charlas con directivos manifestaron la posibilidad de bajarse del torneo de Primera A, por falta de apoyo y recursos, con lo cual les manifestamos que traten de no generar deuda”.

Agregó que “tienen hasta el 15 de marzo para dar un paso al costado respecto al torneo, dando la posibilidad a otro club de jugar y que tenga el tiempo suficiente para prepararse”.

“Esto es casi un pedido a gritos de parte la institución buscando que se le dé una mano, pero evidentemente esto  es una pelea de la Liga Municipal con las ligas amateurs. La Liga Municipal recibe buenos aportes para cada torneo, y frente a esto, en las localidades más pequeñas, no tener apoyo hace que sea inviable generar futbol de otra manera y más del nivel que lo venía haciendo Vertiz”, aseguró Cuevas.

Respecto a esto el presidente de la Liga Pampeana comenóo que “El año pasado salimos a decir porque avanzaban sobre el futbol de los pueblos que tenemos identificados con la Liga Pampeana. Este es un caso puntual. Anteriormente se había dado con la Maruja. Esperemos que no se den más casos así”.

Comenzó que habían tenido una charla con el subsecretario de Deportes, Fernando Sánchez, “donde se acordó no avanzar con la Liga Municipal sobre los clubes que ya estaban constituidos y trabajando en la Liga Pampeana. Sucede que de no haber apoyo de los municipios y del sector privado para los clubes de los pueblos se hace demasiado difícil reunir los fondos”.

“Por otro lado tenés una Liga Municipal donde los aportes y gastos los hace el gobierno. Frente a esto lamentablemente se dan estas situaciones”, remarcó el titular de la Liga Pampeana.

Finalmente, ante el caso que la “U” de Vértiz no juegue la posibilidad la tendría en primer lugar Juventud Regional de Miguel Cané y luego All Boys de Trenel, quienes disputaron la semifinal de la “B” el año pasado.