Juicio por el robo a Pepa: Un ladrón despechado, una de las principales pruebas de la Fiscalía

thumb image
8 Marzo, 2018 a las 20:25 hs.

Ante varios efectivos policiales uno de los imputados admitió ser el “datero” y señaló a los otros dos acusados como los autores.



En el día de hoy se llevo adelante la segunda audiencia en la cual se está juzgando a tres personas por el robo a Eduardo Pepa, ex intendente de Intendente Alvear, hecho ocurrido el 15 de octubre del 2013. Por el hecho están imputados Torancio, García y Maldonado.

Hasta el momento en las dos jornadas han declarado varios testigos civiles, más los policiales, entre los cuales se destaca el testimonio del comisario Juan Carlos Dovano, quien en ese momento era jefe de la Comisaria de Intendente Alvear, quien se contactó en su momento con Torancio, quien le manifestó saber quiénes eran los autores del hecho, en referencia a García y Maldonado, excluyéndose del hecho, mas no de la situación, ya que reconoce haber indicado cual era la casa de Pepa.

Unos días después, Torancio es detenido en provincia de Buenos Aires por haberle robado la camioneta a García, causa que ya fue debatida, pero frente a la Policía de la provincia de Buenos Aires manifestó que “esto es un pase de factura por un trabajo que hicieron en Alvear y me tenían que dar una parte que no me dieron y me la estoy cobrando “, lo cual sería la única vinculación con el caso, aunque esta situación no está del todo probada.

Los demás policías que declararon en el día de hoy confirmaron lo que había dicho Torancio ante la policía bonaerense.

“Evidentemente se hizo una inteligencia previa”, comentó la fiscal Ana Ruffini señalando que “Pepa se iba a trabajar a las 7 de la mañana, estas personas ingresan a la vivienda 7:15 y a las 8 aproximadamente llegaba una empleada a la casa. También sabían que una de las hijas de Pepa, los martes no daba clases y estaría en la casa. Ingresan al domicilio, uno va hacia la planta alta, donde estaban las tres hijas, las hace bajar y las meten en la habitación principal donde se hallaba la madre. Solo revisaron la habitación grande, sabían que ahí podía haber dinero. Encuentran el dinero y se van”.

Finalmente sostuvo que “para esa fecha, ya había luz diurna, gente trabajando, Pepa vive en un lugar relativamente céntrico en Intendente Alvear, y además, hay dos personas que declararon que ese día, detrás de la camioneta de Pepa, que estaba estacionada frente a su vivienda, vieron un vehículo gris, el cual les llamó la atención, mas a esa hora del día, el cual podría coincidir con un Volkswagen Gol Trend gris que tiene el padre de García, que se podría haber usado para el hecho, es una investigación, no es que allá un vinculo directo. Hay muchos entrecruzamientos de llamadas entre García y Maldonado posteriores al hecho. No así con Torancio, que tiene algún cruce telefónico con García, posterior al hecho de Pepa, pero anterior a su detención por el robo de la camioneta, aunque el aduce que lo conoce a García porque vendía milanesas en el barrio, que ese día lo llama para hacer un flete y es ahí donde le roba la camioneta”.

La causa esta caratulada como “robo agravado por el uso de armas sin poder acreditar su aptitud para el disparo”, que tiene una condena de entre 3 a 10 años.
El defensor oficial Caram defiende a Torancio, el doctor Rodríguez Salto a Claudio García y Tanus Mafud a Claudio Maldonado.

Los imputados llegan a esta instancia en libertad, ya que la causa es del año 2013. En el 2014 un juez dicta el sobreseimiento, por cumplirse el plazo de 90 días de la investigación, el cual la fiscalía se opone y finalmente el Superior Tribunal dictamina que los plazos en una investigación no son perentorios y se volvió para atrás la medida dictada por el juez en su momento.

 

Administrar notificaciones

notification icon
Nos gustaría mostrarte notificaciones de las noticias más importantes
notification icon
Aguarda un instante... procesando
notification icon
Nos gustaría mostrarte notificaciones de las noticias más importantes
notification icon
Aguarda un instante... procesando