Lo interceptaron en un control rutinario de tránsito. Llevaba envoltorios con cocaína.
En un operativo de rutina realizado el pasado martes 6 de marzo, cerca de las 22 horas, en Ruta Provincial N° 4, kilómetro 0, a la altura del Puesto Caminero N° 8 de Trebolares, personal de la Comisaría Segunda UR-II, junto con efectivos de la División Toxicomanía Operativa, a cargo del comisario inspector Pablo Sergio Cayetano Rihl, obtuvo resultados positivos. Los pesquisas interceptaron un automóvil marca Audi, color gris, patente GGW-545, conducido por un ciudadano mayor de edad con domicilio en General Pico, ya que al llegar al puesto de control no desaceleró su marcha para permitir la identificación del vehículo.
Llamó la atención de los efectivos que una vez detenido el auto, su conductor se apresuró en abrir todas las puertas con el supuesto fin de colaborar con el operativo. La actitud alertó a los policías especiales que, como respuesta, surgió la recepción espontánea de dos envoltorios de nylon color blanco conteniendo sustancia del mismo tono. El sospechoso afirmó que el vehículo no era de su propiedad y del análisis posterior de la sustancia, surgió que se trataba de 1.80 gramos de cocaína.
El auto quedó retenido y a disposición del Juzgado de Faltas de la Segunda Circunscripción Judicial por infracción a la Ley 24.449. En tanto, también se completaron las dirigencias por la causa federal por supuesta infracción a la Ley 23.737, que atenderá el Juzgado Federal de Primera Instancia de la Provincia de La Pampa, a cargo del doctor Walter López Da Silva, Secretaría en lo Criminal y Correccional a cargo de la doctora Iara Silvestre.