El perro de raza galgo, estaba en estado de abandono y seriamente herido en un sector del camino a la laguna. Tenía una seria herida sangrante en la parte alta del cuello la cual ya estaba agusanada.
El vecino, mientras caminaba por el sector, encontró al can en su lamentable estado y sin dudarlo tomó cartas en el asunto y con su teléfono móvil comenzó a llamar al menos a 10 veterinarias de la ciudad y la respuesta fue lamentable, “Somos veterinarias privadas y no atendemos perros de la calle”, señaló el vecino a infopico.com.
Lo llamativo también del caso es que el vecino agotó el crédito de su teléfono y recibió la ayuda de una familia de Rosario quienes le ayudaron a cargar crédito para seguir llamando y lograr que alguien lo ayude.
Unos trabajadores del municipio que trabajaban limpiando los canales aledaños, finalmente le prestaron su ayuda y lograron que personal de la perrera municipal pudieran acercarse al lugar y trasladar al pobre animal hasta la canilera y prestarle la atención necesaria.
Lo indignante del hecho señaló el vecino, fue “la unánime respuesta de las veterinarias de la ciudad. Incluso si tenía que pagar para que atiendan al perrito lo hacía, pero nadie quiso ayudarme. Es lamentable que no importe la vida de un animal”, señaló ofuscado.
Finalmente agradeció la predisposición del personal municipal que brindó todo lo que estaba al alcance de sus manos para poder ayudar al animal que “evidentemente fue maltratado y abandonado en el lugar”, indicó.