Indignante: Se hicieron pasar por funcionarios de la AFIP y la estafaron en 32 mil pesos

thumb image
7 Marzo, 2018 a las 13:55 hs.

Una vecina de la localidad de Trenel fue víctima de una cuantiosa estafa. Los delincuentes se hicieron pasar por funcionarios de la AFIP y lograron sacarle una importante suma de dinero.



Muy angustiada, Marta (quien prefirió mantener su identidad en reserva por temor a represalias), se comunicó con la redacción de infopico.com, cansada de que nadie se haga cargo de su caso”.

En su diálogo señaló que recientemente recibió una llamada de un teléfono con característica de Córdoba donde le señalaban que había sido ganadora de un premio de $350.000. Inmediatamente cortó la llamada. Pasaron algunas horas y vuelve a recibir otro llamado donde “una persona se identificó como funcionario de la AFIP”, de quien dio su nombre y apellido. El “funcionario”, le dijo que debía regularizar una situación que la tenía como deudora en la entidad.

Ella recordó que recientemente había vendido unos poco animales y pensó que esto tenía que ver con eso y accedió a depositar $5.600 a una cuenta  que le dio el autor del llamado, pensando que con eso dejaba al día la supuesta deuda.

A los días la vuelven a llamar diciéndole que debía depositar $25.000 porque habían surgido otras deudas impositivas. Asustada por esta situación, viajó hasta General Pico e hizo el depósito en un rapipago, pensando que con eso quedaba al día con la entidad pública.

No obstante, señaló que la siguen hostigando por teléfono, por lo que se dirigió a la comisaría de su localidad desde donde le habrían dicho simplemente “que no atienda las llamadas”. Como la situación no cesó, se habría dirigido a dos comisarías de General Pico donde le tomaron la denuncia y según señaló “el caso habría pasado a la fiscalía”.

“Lo que pasa es que nadie ha investigado ni ha hecho nada con mi caso. No puedo atender el teléfono porque me sigue llamando y la situación ya es angustiante. Tengo un hijo con discapacidad y mi padre está enfermo y no puedo seguir con esta situación”, señaló.

Por otra parte sostuvo que tiene sospechas que “los delincuentes son de acá (de Trenel), porque he visto un auto que me sigue y siento que me vigilan. Realmente espero que alguien haga algo con esto”, puntualizo finalmente.