Conflicto “Naranja”: Ferro cuestiona horarios del provincial de básquet y reclama cambios

thumb image
7 Marzo, 2018 a las 23:21 hs.

En la tarde de hoy se llevó a cabo una conferencia de prensa en las instalaciones de la institución de Barrio Talleres. “Vemos que hay mucha animosidad con el club Ferro”, dijo Carlos Bualó, entrenador de primera división.



De la conferencia de prensa también  participó el titular de la institución,  Luis Anconetani, que comenzó manifestando que “hemos comenzado el año con una serie de desencuentros en relación a la organización del Torneo Provincial de Básquet”.

“El fixture del Torneo Federal de Básquet se conoció en el mes de septiembre y resulta que organizan partidos para jugar de visitante, justo cuando hay que viajar a Córdoba a jugar”.

Contó que “se habló con la Federación de Básquet, para que pudieran acomodar las fechas y nos respondieron que nos teníamos que poner de acuerdo entre los clubes, pero Alpachiri se negó a postergar la fecha y se jugará el día sábado”.

Anconetani fue contundente señalando que “no notamos buena predisposición, tanto de la parte dirigencia, colaboradores y de la parte técnica. Sólo pedidos postergar los partidos de primera y U-19”.

Para cerrar dijo que el club iba a jugar el fin de semana a Alpachiri, “pero vemos que no se valora el esfuerzo que hacen las instituciones, en esta caso Ferro y All Boys de Santa Rosa, que están jugando un torneo superior”.

BUALO.

El técnico también cuestiono la actitud de la Federación y del club Alpachiri “hemos planteado alternativas, pero no hay ningún tipo de respuestas. Todos dicen que nos apoyan porque estamos jugando un torneo superior, pero a la hora de demostrarlo es todo lo contrario”.

La respuesta que recibimos de la Federación es que “hay que cumplir con el calendario, sino hay multa. Queremos que se nos respete. Hay muchas cosas raras que pasan y vemos que no quieren solucionar los problemas, siempre  son amenazas”, dijo Bualó.

Agrego que “consultamos a Mario Donda, a Labarere, presidente de la  Federación y nos responden que ellos no pueden dar una solución, y que hay que arreglar entre los clubes. Les recuerdo que antes de realizar el fixture del Torneo Provincial ya se conocía el del Federal de Básquet y sabían que en esta fecha jugábamos de visitante. Vemos mucho animosidad”, remarcó Bualó.

Para finalizar afirmó : “Creo que este tipo de actitudes no hacen crecer el básquet. Nos sentimos molesto”.

En esta nota hablamos de: