Federal B y C: “No maten al fútbol del interior”, el reclamo de los clubes

thumb image
25 Febrero, 2018 a las 00:37 hs.

Varias voces se hicieron escuchar en contra la fusión de los certámenes federales para crear la Regional Federal Amateur.



“No maten al fútbol del interior”. Bajo ese lema, jugadores, algunos dirigentes y, sobre todo, hinchas iniciaron una campaña para oponerse a las modificaciones que se implementarán en el Ascenso Federal. “Es el momento de realizar el cambio”, expresó Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal, en diálogo con Interior Futbolero, confirmando que la reforma estructural ya es un hecho.

 

¿En qué consiste la reestructuración?

El punto central es la eliminación de dos torneos, los Federales B y C, y su reemplazo por un nuevo certamen: el Regional Federal Amateur, que hará de nexo entre las 223 Ligas locales del país y el Federal A, la categoría profesional más baja del fútbol del interior.

 

¿Por qué las críticas?

Porque los 140 equipos que actualmente tenían plaza asegurada en el Federal B perderán ese cupo fijo y, salvo en la primera edición, deberán clasificar año tras año desde su Liga de origen al nuevo campeonato, ya que el mismo no tendrá plazas fijas. Así, se verán obligados a reacomodar su estructura para otro tipo de torneos.

A su vez, miles de jugadores que se dedicaban exclusivamente a jugar en el Federal B, muchos incluso viviendo de ello, pasarán a disputar sólo Liga local, al menos hasta el año que viene. “Si sacan los Federales B y C, 3.000 familias se quedarán sin trabajo”, reza una campaña un tanto forzada, porque en realidad esos clubes y futbolistas seguirán teniendo competencia en su ámbito local.