Peleas en la Alcaidía de Pico: Detenidos comprometieron a los imputados

thumb image
20 Febrero, 2018 a las 00:17 hs.

Comenzó hoy el juicio contra los policías acusados de fomentar y facilitar las peleas entre internos.



En el día de hoy se llevó a cabo la primera de cinco audiencias contra los cuatro policías implicados en el polémico caso que se conoció a principios de 2017 a través de filmaciones que los propios presos hicieron y que se vieron reflejadas en los medios locales.

Los imputados son Marcelo Díaz, Hernán Díaz, Juan Juárez e Iván López. Dos de ellos están acusados por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y los otros dos por “abuso de autoridad”. Sus defensores son los abogados Gastón Gómez, Sebastián País Rojo y Rodrigo Villa.

Por su parte, el ministerio público fiscal estuvo representado por el fiscal general Armando Agüero.

Esta mañana, en la Sala N° 1 del Palacio de Tribunales local, los jueces Carlos Pellegrino, Marcelo Pagano y Jimena Cardozo escucharon a uno de los imputados, quien negó los hechos, y a siete detenidos, entre ellos los dos que participaron en la pelea que quedó registrada en video y el reo que se vio amenazando con un destornillador a los uniformados.

Los presos coincidieron en afirmar que las peleas en la Alcaidía de la UR II eran algo común y que eran los guardias quienes los retiraban, en ocasiones a la fuerza, de sus calabozos para que participen de los enfrentamientos.