La actividad se llevó a cabo anoche y fue un verdadero éxito, con 130 pedalistas conectado Pico con Dorila.
Organizado por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección Actividades Físicas, Saludables, Recreativas, Juveniles y Deportivas dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, en conjunto con la Municipalidad de Dorila y la Federación Pampeana de Ciclismo, se realizó este sábado la primera edición de Cicloturismo nocturno.
Desde el Playón del Ferrocarril partieron más de 130 ciclistas que se animaron a este desafío, que tuvo como destino la localidad de Dorila, acompañados por agentes de tránsito, policía y de salud para asistirlos en caso de cualquier imprevisto.
En el lugar estuvo el intendente de la ciudad, Juan José Rainone; el director de Actividades Físicas, Saludables, Recreativas, Juveniles y Deportivas, Guillermo Larrea; el coordinador de Deportes, Martín Villegas y Guillermo Vigna, en representación de la Federación Pampeana de Ciclismo.
En comunicación con los medios de prensa Rainone expresó, “me parece una iniciativa brillante muy vinculada al Municipio saludable por el que trabajamos”.
“Fue un trabajo entre los dos municipios y la Federación, en función de hacer una pedaleada de disfrute, de paseo, de recreo, donde no hay competencia más que con uno mismo, con las ganas de poder hacerlo de la mejor manera”, dijo el intendente.
Mientras que Larrea aportó, “realmente ha superado nuestras expectativas el número de participantes, ya que nosotros siempre nos manejamos con un promedio de 60 o 70 personas en los cicloturismos que hacíamos los domingos a la mañana”.
“Esperamos para la largada la comitiva que viene de Dorila acompañados por Guille Vigna, que es parte de la organización”, explicó el funcionario municipal en relación a que parte de la actividad ya había comenzado a las 19:00 horas en Dorila, donde cicloturistas de esa localidad partieron hacia General Pico y fue ya pasadas las 20 horas que se juntaron todos y partieron por caminos vecinales hacia Dorila.
Consultado sobre porqué fue una edición nocturna Guillermo Larrea explicó, “De noche fue porque queríamos hacer algo distinto, también lo pedían algunos ciclistas y la verdad que viendo el número de participantes creo que vamos a tener que repetir la experiencia nocturna aunque podríamos cambiar el recorrido hacia otros lugares”.