Convenios con Nación: La intendenta de Realicó, Roxana Lercari, fue nuevamente citada a declarar

thumb image
13 Febrero, 2018 a las 18:43 hs.

La jefa comunal de la localidad del norte provincial, deberá asistir el próximo 27 de Febrero a las 9:05 horas.



Roxana Lercari se encuentra imputada por “supuesto abuso de autoridad e incumpliento de los deberes de funcionario público”. La causa es la que investiga los convenios firmados entre el Municipio de Realicó y el gobierno nacional, sin autorización del gobierno pampeano

Cabe recordar que días atrás, la Municipalidad de Realicó, a cargo de la intendenta Roxana Lercari(Cambiemos), salió con los tapones de punta contra el Gobierno provincial: acusó directamente al gobernador Carlos Verna (PJ) de haber hecho perder a Realicó el financiamiento de la obra de remodelación de la plaza central Hipólito Yrigoyen. Dijo que se perdieron 20 puestos de trabajo.

“El gobernador Carlos Verna no firmó el decreto que autoriza el convenio con Nación y Realicó perdió la obra de remodelación de la plaza Hipólito Yrigoyen. Cabe indicar que la autorización fue solicitada al mandatario hace más de 150 días”, sostiene el escrito en Facebook. “Esta obra estaba contemplada en las partidas presupuestarias. Iba a contar con una inversión de un millón y medio de pesos, que generarían 20 puestos de trabajo, lo cual se convertiría en una importante inyección económica para la ciudad y la región”.

Este nuevo desencuentro, recordó Impacto Informativo, se suma a una serie de encontronazos que el gobierno provincial y el municipal han sostenido en los últimos tiempos. El año pasado, precisamente, el gobernador acusó a Lercari por no pedir su autorización para firmar convenios con Nación. Así, le abrieron un expediente penal a la jefa comunal.