Pampeano murió en un accidente en Carmen de Patagones

thumb image
12 Febrero, 2018 a las 21:59 hs.

El siniestro ocurrió esta tarde, cuando el auto de la víctima impactó frontalmente con una camioneta.



Un grave accidente de tránsito registrado en las primeras horas de esta tarde dejó un saldo de un hombre muerto y cuatro heridos cuando chocaron, casi de frente, un automóvil Siena que se dirigía por la ruta nacional N° 3 a La Pampa y una camioneta Chevrolet S 10, de propiedad de un automovilista de esta ciudad bonaerense.

La víctima fatal resultó ser el conductor del rodado menor. Se trata de José Luis Russo, dirigente de la UOCRA y la CGT de Santa Rosa.

El accidente se registró a la altura del kilómetro 945 de ese viaducto, en proximidades de la ciudad maragata, y como consecuencia del grave impacto el automóvil dio varios tumbos, terminando su trayectoria en un campo aledaño.

Según el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Patagones que acudieron en auxilio, el conductor del Siena se encontraba fallecido cuando fueron a rescatarlo, y como producto del impacto yacía con un miembro amputado en el interior del rodado.

En el Siena viajaba la esposa del conductor, su madre y un niño de tres años. Los tres fueron trasladados al hospital Pedro Ecay para ser atendidos y procurar su recuperación tras las contusiones sufridas.

En cuanto al otro conductor, las fuentes consultadas por DeViedma indicaron que se salvó de milagro. A raíz de la grave colisión la camioneta sufrió un desperfecto mecánico con posterior incendio. Logró ser rescatado merced a la solidaridad de automovilistas que en ese momento pasaban por allí. Fue arrastrado hasta alejarlo de las llamas en medio de la conmoción que sufrió por el impacto.

Como consecuencia del siniestro el habitáculo se quemó en forma íntegra. Incluso, los bomberos debieron esforzarse porque el derrame de combustible del tanque se extendió por pastizales demasiado secos provocando un incendio que se extendió por una vasta superficie de la banquina.