Se le empañó el parabrisas y terminó dentro del agua

thumb image
10 Febrero, 2018 a las 19:29 hs.

El accidente ocurrió esta mañana, alrededor de las 7 horas, entre los kilómetros 16 y 17 de Ruta Provincial 2.



Una camioneta Toyota Hilux, dominio JSK 589, cayó en una banquina con agua. El rodado era conducido por el vecino alvearense, Agustín Martín, abogado, que se trasladaba hasta su campo e iba acompañado por el empleado Lucas Carrizo. Ambos, afortunadamente, resultaron ilesos.

De acuerdo a las datos recogidos por El Norte en Movimiento, el conductor habría perdido el control del rodado producto del vapor saliente de las aguas que empañó el parabrisas delantero y por el sol de frente a esa hora de la mañana.

La nula visibilidad provocó, según dijeron en el lugar- que la camioneta -que iba de oeste a este a reducida velocidad- se desplazara hacia la banquina contraria y encontrarse con la profundidad del préstamo para dar un vuelco y quedar en posición horizontal, caso contrario, otro podría haber sido el destino de sus ocupantes.

El cronista del medio colega pudo escuchar que el empleado Lucas Carrizo en el lugar del accidente manifestaba, con bronca e indignación, que tras comprobar el buen estado de salud del conductor salió del habitáculo para pedir auxilio a la vera de la calzada, pero pasaron dos vehículos “un auto y una camioneta”, manifestó y ninguno de los atinaron a detenerse ante el desesperado pedido del jornalero, ubicado a escasos metros de la camioneta hundida en el agua. Minutos después fueron auxiliados por un productor agropecuario de nuestra localidad.

Personal policial y bomberos voluntarios de nuestra localidad trabajaron en el lugar del siniestro. Los uniformados procedieron a interrumpir el tránsito y los bomberos rescataron el vehículo de la banquina, contando con la ayuda de un profesional que brinda sus servicios en la explotación agropecuaria del vecino Martín.