Asalto violento: La Policía detuvo a dos personas

thumb image
10 Febrero, 2018 a las 00:08 hs.

Son dos hombres mayores de edad, que se investiga si tuvieron participación en el hecho ocurrido en calle 117.



Con el pasar de los minutos se conocieron mayores pormenores respecto al violento asalto que tuvo lugar esta tarde en una vivienda de calle 117 al 600. Efectivos de Comisaría Primera detuvieron a dos hombres mayores de edad, que se investiga si tuvieron algún tipo de vínculo con el robo.

Por otro lado, se supo que en el hecho ocurrido a las 18:30 horas habría sido un solo ladrón el que ingresó al inmueble, aprovechando que una puerta lateral estaba abierta. Una vez dentro sorprendió a una empleada doméstica que se encontraba planchando, a la que le exigió la entrega de armas de fuego y dinero en efectivo.

Las agresiones comenzaron rápidamente, cuando el delincuente arremetió a golpes contra la trabajadora de 60 años de edad, quien intentó defenderse con una plancha.

Luego esta persona recorrió todas las habitaciones, revolvió los muebles y finalmente se marchó llevándose unos 900 pesos que estaban destinados al pago de insumos y servicio de jardinería, además de un teléfono celular y una cámara de fotos digital, elementos que se encontraban en la cartera de la mujer agredida.

Antes de irse el violento asaltante maniató a la empleada, quien una vez que quedó sola comenzó a forcejear y luego logró liberarse. Posteriormente llamó por teléfono al propietario de la casa para alertarlo de lo ocurrido, por lo que este se dirigió al inmueble en su vehículo particular, a la vez que llamó a la Policía.

Se presume que el o los autores del hecho podrían haber contado con algún “dato”, ya que tuvieron actitudes que demostraron que contaba con algún tipo de inteligencia.

En el lugar del hecho se hizo presente la fiscal Verónica Campo, quien lleva adelante la causa por “robo”. También se acercaron los comisarios Daniel Guinchinau y Néstor Bellendier, jefe y subjefe de la Unidad Regional II de la Policía de La Pampa.