Cuento del Tío: Detienen a tres personas con 300.000 pesos y 10.000 dólares

thumb image
9 Febrero, 2018 a las 14:47 hs.

La policía los detuvo en el alteo de Embajador Martini. Habían realizados dos estafas en General Acha y Santa Rosa.



Los detenidos son oriundos de la provincia de Córdoba y podrían estar relacionados con los hechos ocurridos semana atrás  en General Pico, donde a una mujer la estafaron con esta modalidad en  alrededor de 50.000 dólares.

Al momento de la detención se dirigían a la ciudad de Córdoba. Venían de realizar dos estafas. Una de ellas en General Acha, a una abuela a la cual le habían estafado con mucho dinero, que se habría “recuperado”, dijo el comisario general, Daniel Guinchinau y un una segunda maniobra en la ciudad de Santa Rosa.

Comisario Gunchinau
“El personal policial de Embajador Martini salió a la ruta alertados por un hecho ocurrido en General Acha. En el alteo de la localidad del norte provincial lograron interceptar un vehículo en el cual iban tres personas a bordo que fueron detenidas”, señaló.”

Dijo que “todo está en etapa de investigación, pero en relación al dinero secuestrado tras la requisa ordenada por la justicia serían unos 300 mil pesos en efectivo y 10 mil dólares”. 

Contó que en General Acha la estafa fue sobre una abuela “a la que le llevaron una suma muy importante de dinero, que felizmente fue recuperada”, aseguró el responsable de la UR II.

Confirmó que “dos de los  detenidos tienen antecedentes de delitos contra la propiedad” y agregó “esta gente es especialista en este tipo de maniobras, por lo cual es muy difícil encontrar huellas o rastros de sus movimientos. Es un tema para hablarlo en familia y tomar conciencia, principalmente para quién  tiene padres o abuelos que viven solos”.