La nueva carrera espacial

thumb image
7 Febrero, 2018 a las 14:30 hs.

Después de años de retrasos, por fin la compañía espacial Space X de Elon Musk, ha podido realizar el primer lanzamiento del Falcon Heavy, su cohete más grande hasta la fecha, y la misión fue todo un éxito. La primera fase logró aterrizar dos de sus propulsores y la carga se encuentra rumbo a la órbita de Marte.

El lanzamiento del Falcon Heavy se llevó a cabo desde la plataforma LC–39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Cabo Cañaveral. La idea de la misión era probar el sistema de propulsión triple del Heavy incluyendo sus 27 motores. Según Musk, incluso si fallaran hasta seis de sus motores, el Heavy podría alcanzar órbita.

Una vez la nave alcanzó la órbita, los tres cohetes se separaron. Dos de ellos regresaron a Cabo Cañaveral para aterrizar en vertical con éxito, pero el tercero (el propulsor central) no logró aterrizar en la barcaza autónoma.

El Falcon Heavy, podrá poner en órbita cargas mucho más grandes y por un costo mucho menor que usar varias veces los Falcon 9. En general, cada lanzamiento de un Heavy tiene un costo de apenas unos 90 millones de dólares (en materia de viajes espaciales esto es muy poco), y mientras más baratos sean las misiones serán más asequibles, lo que supondrá un impulso a la economía y turismo espacial. Desde siempre este ha sido el plan de Musk.

 

En esta nota hablamos de: