Prisión preventiva para los detenidos por el robo de joyas en una vivienda

thumb image
6 Febrero, 2018 a las 12:00 hs.

Ayer se llevó adelante en el Palacio de Tribunales la audiencia de formalización contra las dos personas detenidas por un robo.



Ambos están acusados por un robo cometido el día jueves próximo pasado en calle 104 entre 1 y 101, en una vivienda del barrio de Empleados de Comercio, donde sustrajeron una importante cantidad de joyas y otros elementos de valor.

El sábado, a partir de varios allanamientos, la policía procedió a la detención de estas dos personas, un hombre y una mujer, ambos mayores de edad y con antecedentes.

El Dr. Juan Pellegrino (foto), en representación del Ministerio Publico Fiscal pidió la apertura de tres teléfonos celulares secuestrados y la revisión de redes sociales de los detenidos, el hecho está caratulado como robo simple, y la detención hasta la finalización del proceso para el hombre, en tanto que solicitó la detención domiciliaria de la mujer, quien tiene dos hijos pequeños y estaría embarazada de dos meses.

Por su parte, el defensor oficial Walter Vaccaro, no se opuso al pedido de la fiscalía, aunque solicito la prisión por 90 días del detenido.

El Juez de Control Heber Pregno avaló los pedidos del fiscal aunque otorgo para el masculino la prisión preventiva por 90 días.

Vale recordar que el joven ya tenía una condena por un hecho anterior y se encuentra en libertad condicional, en tanto que la mujer había llegado a un juicio abreviado producto también de un ilícito.