El Tala: Una menor permaneció medio día perdida en el monte

thumb image
6 Febrero, 2018 a las 01:03 hs.

La adolescente fue encontrada tras realizar un operativo que involucró a policías, bomberos y hasta un avión que sobrevoló la zona.



En el día de hoy, entre las 5 y las 6 horas, una adolescente con problemas de salud escapó por una ventana de una vivienda en la zona de El Tala, donde su padre trabaja en el Destacamento de Vigilancia Policial, que se encuentra en las Rutas Provinciales N° 2 y 11. Posteriormente se adentró en un bosque cercano.

Cuando el papá de la chica descubrió minutos después su fuga se dispuso a buscarla, intentando seguir sus rastros entre la vegetación y llamándola airadamente, lo que aparentemente provocó que la chica se alejara aún más.

Al no poder encontrar a su hija, el uniformado se comunicó con otras dependencias, por lo que en el transcurso de la mañana arribaron efectivos La Maruja, Rancul, Ingeniero Luiggi y General Pico, encabezado por la jefatura de la Unidad Regional II, los comisarios Daniel Guinchinau y Néstor Bellendier. Incluso los integrantes de la División Canes llevaron perros para seguir rastros.

También se sumaron a la busca integrantes de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de Rancul, Luiggi y Embajador Martini, además de un avión particular de un fumigador luiggense, quien se dedicó de forma desinteresada a recorrer la zona.

Cerca de las 15 horas, mientras las 30 personas involucradas en el operativo se reorganizaban para hacer un segundo barrido por la zona, uno de los agentes divisó a la chica escondida detrás de un árbol, en cercanías del lugar donde vive. Tras encontrarla, fue asistida por personal de emergencias médicas y luego traslada hacia el hospital de Rancul, donde se la asistió por un cuadro de deshidratación que sufrió debido a las diez horas que permaneció expuesta a las altas temperaturas y la falta de agua.