Identificación por no llevar el casco terminó en persecución y demora

thumb image
4 Febrero, 2018 a las 13:30 hs.

El hecho ocurrió anoche pasadas las 22:20 horas en calle 127 entre Avenida San Martín y calle 18. Dos motoristas del Comando Radioeléctrico intentaron detener a un motociclista que circulaba sin casco, pero este se dió a la fuga y fue perseguido por la policía.



Del suceso participaron  una importante cantidad de efectivos policiales de varias dependencias, vecinos y también se hizo presente el máximo responsable de la Unidad Regional II, el comisario general, Daniel Guinchinau. En el lugar se pudo observar y escuchar como familiares del demorado reprocharon ante el nuevo jefe el accionar policial. 

Al parecer y de acuerdo la información que se pudo recabar en el lugar, dos policías motorizadas del comando radioeléctrico dieron la voz de alto a un hombre que circulaba en moto sin el casco de seguridad obligatorio. Ante la negativa del individuo y posterior fuga, fue perseguido hasta que en un momento ingresa a una vivienda en cercanía del cementerio. 

Las dos policías y ya con la colaboración de otro patrullero habrían forcejeado con esta persona en la casa del familiar para demorarlo producto de la fuga, por lo cual familiares salieron en defensa. La situación se volvió tensa y hubo una serie de agresiones verbales y hasta algunos empujones. 

Inmediatamente una importante cantidad de policías se fueron convocando en el lugar. Posteriormente llegó el comisario general, Guinchinau para calmar los ánimos, escuchar los reclamos y hacerse responsable del operativo. Este pidió disculpas si hubo alguna mala acción policial aunque ratificó en el lugar que si la persona no acato la voz de alto, debía ser demorado. 

Ordenó inmediatamente el traslado hacia la dependencia de comisaria primera y la apertura de una causa por el hecho. Además dijo que iba a investigar si hubo algún accionar policial indebido ya que es una delgada línea la que separa una infracción, de un delito. Si la persona no acata la voz de alto deja de ser una contravención para convertirse en un delito, remarcaron en  varias oportunidades tanto la policía como la justicia.