El cine pasó por el barrio Ranqueles

thumb image
4 Febrero, 2018 a las 16:04 hs.

En la Plaza Zangara muchas familias disfrutaron el viernes de una película gratis, gracias al programa “Cine en los barrios”.



Durante la noche del último viernes tuvo lugar una nueva presentación de “Cine en los Barrios”, que en ésta ocasión se llevó a cabo en el barrio Indios Ranqueles.

Pasadas las 20.30 horas en Plaza Zangara y con un excelente marco, familias del lugar se acercaron con sus reposeras, a lo que fue la segunda presentación de ésta propuesta que tiene como finalidad acercar a los vecinos películas gratis en los distintos barrios de la ciudad durante los meses de enero, febrero y marzo. En esta ocasión se proyectó la película argentina “Mamá se fue de viaje”.

Compartiendo la jornada estuvo presente el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; la referente del Servicio Social de Base, Silvina Romero, y el equipo de trabajo del barrio indios Ranqueles y del Energía y Progreso.

Daniel López sostuvo, “continuamos impulsando y concretando acciones comunitarias descentralizadas, en esta oportunidad junto a la Asociación Italiana, llevando el cine al aire libre a los barrios. A través de los Servicios Sociales de Base llevamos adelante diferentes actividades y programas integrales, preventivos, promocionales y socioculturales como en esta ocasión”.

“El cine en los barrios tiene como objetivo reunir a los vecinos, a las familias en una actividad recreativa, cultural y que la desarrollamos en un espacio verde de referencia y pertenencia de cada barrio, como lo es la Plaza Zangara para el Ranqueles en donde se acercaron una muy buena cantidad de niñas, niños y adolescentes junto a sus familias. Estas acciones comunitarias y otras que propone la Secretaría de Desarrollo Humano y Social articulando con instituciones son fundamentales, ya que vamos a los barrios, estamos cerca de la gente y generamos espacios y entornos saludables”, explicó el secretario.

Entusiasmada con el desarrollo de la actividad Silvina Romero expresó, “estamos muy contentos por cómo se desarrolló todo, muchos vecinos se acercaron con sus reposeras y equipos de mate”.

“Pudimos compartir jugos y pizza durante la película. Estamos muy contentos de poder brindar estos espacios en el barrio”, dijo la referente del Servicio Social de Base, que agradeció a Daniel López; a la Diputada Alicia Mayora y al Concejal Angelucci por el acompañamiento.