Arte, jóvenes y barra saludable en el primer Estación Arte del año

thumb image
3 Febrero, 2018 a las 19:24 hs.

En la tarde noche de ayer se llevó a cabo la primera edición de Estación-Arte de éste 2018.



El patio de Juventud fue el escenario de distintas expresiones artísticas impulsadas desde la Municipalidad de General Pico a través de la Coordinación de Programas Juveniles dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social.

En este caso la propuesta fue “after office”, un espacio donde hubo música, expresiones artísticas y una barra saludable promocionando el slogan: #PODESDIVERTIRTESINALCOHOL, que se sostiene como lineamiento de trabajo preventivo promocional.

Compartiendo la jornada estuvo presente el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; el director de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas, Guillermo Larrea, la coordinadora de Programa Juveniles, Anabella Páez y el equipo de la dirección organizadora.

En contacto con los medios de prensa coordinadora de Programas Juveniles, Anabella Paéz, explicó que “es el primer Estación Arte del verano con el mismo objetivo de siempre que tiene que ver con poder referenciarnos como institución que genera actividades para los jóvenes. El Estación Arte tiene que ver con promocionar el arte jóven, artistas jóvenes, estén o no viviendo en Pico”.

Además dijo, “en esta ocasión hubo artistas que intervinieron las vidrieras con sus diseños. Simona Gaite, Lari Callaqueo y Valen Pepino realizaron diseños personales aunque con una propuesta que responde a los objetivos que tiene Juventud y de lo que queremos promocionar con estas actividades, a partir de eso surgieron las pinturas”.

“También estuvo funcionando la barra saludable, donde seguimos promocionamos el Podes Divertirte sin Alcohol y a través del taller de música en Juego estuvieron realizando atrapasueños, que decoran la pérgola de nuestro patio que es el escenario para las presentaciones de verano y siempre la intervenimos, éste año lo vinculamos con los sueños personales, los proyectos de vida y demás”, finalizo la coordinadora.

Las ediciones seguirán realizándose durante todo el verano alternándose con otras propuestas del área como los escenarios de Verano al Aire libre.