Juzgan a un hombre que habría abusado de su ex pareja

thumb image
2 Febrero, 2018 a las 22:58 hs.

El debate comenzó hoy. El acusado es hermano de un reconocido abogado del medio.



En la mañana de hoy comenzó el debate oral y público contra un conocido vecino de la ciudad, hermano de un abogado de extensa trayectoria. Esta persona fue denunciada en marzo del año pasado por su ex pareja, quien lo acusó de violarla en su vivienda. El casó tomó estado público cuando llegó a los Tribunales y hubo algunas actuaciones de funcionarios judiciales que resultaron “llamativas” y que provocaron incluso manifestaciones de agrupaciones feministas.

En la primera audiencia el fiscal Luciano Rebecchi y las querellantes Leticia González y Alina Acebal afirmaron que probarán que el acusado cometió el delito de “abuso sexual con acceso carnal”, que prevé una pena de 6 a 15 años de prisión. Por su parte, las defensoras Mirta Brown y Magalí Tarditti indicaron que demostrarán que su cliente es inocente y que el hecho no existió.

Posteriormente, declararon cuatro testigos. La presunta víctima, quien ratificó el hecho relatado oportunamente ante la Policía y en Fiscalía; dos amigas de la damnificada, quienes retransmitieron lo que ella les contó en su momento respecto al hecho y también se refirieron a características particulares del presunto abusador; y una psicóloga de la Unidad Funcional de Género, quien asistió a la mujer cuando radicó la denuncia.

El imputado no quiso declarar, pero adelantó que las futuras audiencias hará uso de la palabra para dar su versión.

El juicio continuará la semana próxima, los días miércoles, jueves y viernes, donde el Tribunal Colegiado, integrado por los jueces Florentino Rubio, Carlos Pellegrino y Diego Ambrogetti, escucharán al resto de los testigos convocados por las partes.