Un nene de 6 años fue atropellado y se encuentra grave

thumb image
28 Enero, 2018 a las 20:03 hs.

El accidente ocurrió ayer en Santa Rosa y fue provocado por un motociclista de 17 años, que se fugó, fue encontrado por vecinos y entregado a la Policía.



Un nene de 6 años se debate entre la vida y la muerte luego de un gravísimo accidente que sufrió durante la tarde noche de este sábado: fue atropellado por otro menor, de 17 años, que circulaba a alta velocidad en una motocicleta de 50 cc.

“Está muy grave…tiene fractura expuesta de tibia y peroné, fractura de húmero, fracturas en la segunda y tercer costilla que la afectó gravemente los pulmones y una contusión muy fuerte en el torax lo que hace que su salud esté muy complicada”, confió a El Diario de La Pampa el fiscal Carlos Ordás.

El funcionario judicial realizó este mismo domingo a la mañana la Audiencia de Formalización al chico que provocó el accidente. Lo acusó de “lesiones gravísimas en accidente de tránsito”.

El adolescente estuvo detenido desde anoche, pero este domingo -luego del trámite judicial- quedó en libertad y a cargo del Juzgado del Menor y la Familia. “Allí se decidirá si queda en una hogar de menores o directamente recupera la libertad”, aclaró Ordás ante una consultada de este diario.

El hecho ocurrió alrededor de las 19 horas del sábado cerca del cruce de las callas Niñas de Ayohuma y Piedras, en la Zona Norte de la ciudad. Sucedió cuando el nene intentaba cruzar de una vereda a la otra.

Luego del accidente, el menor de 17 años se dio a la fuga pero los propios vecinos fueron lo que avisaron dónde estaba “escondido” y los “entregaron” a la policía.

Los vecinos que fueron testigos del accidente dijeron que el chico de 17 años circulaba a “alta velocidad”. Y uno de ellos, antes de que llegara la ambulancia, fue el que decidió llevar de urgencia al nene atropellado al Hospital “Dr Lucio Molas”, donde permanece internado en el área de Terapia Intensiva.