Federal de Básquet: “Estamos con la expectativa de poder estar a la altura”

thumb image
25 Enero, 2018 a las 21:47 hs.

Diego Alba, flamante incorporación de Ferro, habló de sus expectativas para el 2018 y cómo surgió su regreso a la región.



¿Cómo surge la iniciativa para llegar a la institución y sumarte al plantel de Bualó?

Yo estaba jugando y trabajando en SOMISA de San Nicolás, a cargo de las formativas y jugando en el plantel de primera del Club. Acá en Pico jugué de los 15 a los 32 años y a Caco lo conozco de toda la vida, así que cuando surgió la propuesta de venir a Ferro no tuve mucho que pensar. Ellos me propusieron jugar en el Federal y trabajar en las divisiones inferiores con Juan Larrea, además me daban la posibilidad de volver a reinsertarme en la ciudad y volver a vivir con mis dos hijas. El hecho de que mis hijas me vean terminar mi carrera deportiva jugando todos los fines de semana es lo que más me motiva a estar acá.

 

¿Conociendo a varios de los integrantes del plantel, ¿Cómo crees que va a ser tu adaptación tanto basquetbolística como física en este equipo?

Bien, se a lo que vengo. Lo que más me va a costar esa parte física, tengo que volver a acostumbrarme a trabajar doble turno, pero después en el juego no hace falta mucho que Caco me explique, vengo a hacerlos jugar que es lo que hice toda la vida en la posición de base. Yo a ellos los conozco y sé cuáles son sus virtudes y sus defectos.

 

¿Cuáles son tus expectativas para el equipo en este 2018 dentro del torneo Federal?

El básquet es un juego muy lógico, que te termina posicionando donde tenes que estar, acá el que mejor juega siempre gana. Hay que tratar de desplegar un buen juego, pasar la pelota y defender duro. Tenemos todas las posiciones bien cubiertas, con dos jugadores por posición, lo que le va a permitir a Caco y al cuerpo técnico poder rotar el equipo.

Pico es una ciudad basquetbolera, Ferro tiene un proyecto ambicioso, la gente está acompañando, y tanto los chicos como yo estamos con la expectativa de poder estar a la altura de lo que los dirigentes y todo el grupo de trabajo están realizando para que Pico vuelva a tener básquet de primer nivel.

Concluyó el experimentado base mientras se pone a punto para su debut con el conjunto verdolaga, que será mañana cuando los de Bualó reciban a Independiente de Oliva a partir de las 21:30 en el Colosito.