Estafa por compra de auto: Devolvió los 56.000 pesos y quedó en libertad

thumb image
24 Enero, 2018 a las 16:11 hs.

El Juez Pregno le otorgó la libertad, a Joel Maldonado, luego de que entregara el dinero que el comprador había depositado.



Maldonado había reconocido en la Audiencia de Formalización la presunta maniobra ilícita  contó el fiscal general Armando Agüero “pero que él no había tenido nada ver con  el depósito y la entrega del dinero”.

De todas maneras en la mañana de hoy Maldonado restituyó al damnificado la suma de 56.000 pesos y de esta manera el juez Pregno le otorgó la libertad.

EL CASO
La denuncia la realizó el 24 de octubre del 2017, Gabriel Prezzavento,  luego de ser engañado en una transacción comercial por un automóvil. Fiat Gran Siena. En ese momento como vendedor figuraba  Joel Maldonado, persona con la que se comunicó.

Allí habrían acorado que el negoció se realizaría con una entrega de 56.000 pesos y el saldo en 84 cuotas. Una vez en contacto telefónico con Maldonado, acordó la operación con fecha estimada de entrega del automóvil entre el 27 de septiembre de 2017 y el 12 de octubre del mismo año.

Posteriormente habría recibido el llamado de dos personas cuyos apellidos  serían, Rodríguez y Quintana, que habrían actuado de cómplices y que le brindaron detalles para que realizara el depósito del dinero.

Posteriormente y llegada la fecha de la supuesta entrega  y el vehículo no aparecía, intentó volver a comunicarse con el vendedor y las otras dos personas, pero ya no pudo hacerlo más. Ante tal situación radicó la denuncia.

AGUERO
Por su parte en la Audiencia de Formalización , el fiscal, Armando Agüero, señaló que “La detención de Maldonado no tenía que ver con la gravedad del delito, ni con el monto del perjuicio, sino con  una conducta que no es la esperable de una persona que debe presentarse ante la justicia”.

Narró que lo habían citado en dos ocasiones  para que se presentara  en la justicia. “El podía haber venido desde Buenos Aires, declarar, explicar su situación y no lo hizo”, dijo Agüero.

Cabe recordar que Maldonado fue detenido cuando estaba por cruzar a Brasil. En el día de hoy y tras el depósito del dinero quedó en libertad.