Excelente desempeño del piquense, Aldo Fava, en Chile

thumb image
23 Enero, 2018 a las 21:33 hs.

La competencia se corrió en Huilo Huilo y Pucon (Chile) y contó con la participación de 450 corredores cupo máximo limitado de 25 países.



El piquense, quedó primero  en su categoría, segundo fue el participante de EEUU y tercero un corredor de Perú.

La carrera se la conoce como “Pasó el TransAndes Challenge”. “Un nuevo desafío donde terminé de la mejor manera”, dijo Fava. Que corrió las 5 etapas de la carrera.

 

ASI NARRA LA EXPERIENCIA EL PIQUENSE
“La  primera de ellas en un tiempo de de 5hs 37 min para recorrer 54,7 km y 2264 mts de desnivel. Quedando 1ero en mi categoría y preparándome para lo que venia dias posteriores.

El segundO día de competencia de 4 hs 47 min para 49,2 km y 2017 mts de desnivel. Sosteniendo el primer puesto y maravillado por todo lo que surgía en carrera. 

Llegó el tercer día de competencia y nos preparábamos para enfrentar a la reina del TAC. Por lo tanto, mi objetivo fue mantener el buen tiempo y culminar la etapa en buen estado. Logrando el 2do puesto con 5 hs 1 min para 47,3 km y 1555 mts de desnivel. 

Día sábado y con tres etapas ya vividas, llegó la famosa “reina”. Con 128 km en 8 hs y 59 min y más de 3300 mts de desnivel, también terminando primero en mi categoría. En perfecto estado físico y mecánicamente para culminar la carrera el domingo. Sosteniendo buena diferencia en la general. Inexplicable lo vivido en ese día. 

Y llego el último día. Ultimo objetivo. Y feliz de cumplirlos a todos. Terminar bien el Trans Andes Challenge. En esta logré un tiempo de 1 hs 47 min para los 30 km y 1004 mts de desnivel en contrarreloj. Disfrutándola a pleno como no pude hacerlo bien el resto de las etapas. 

Al cruzar el arco de llegada sentí una satisfacción grande por haber logrado un total de 26 hs 13 min rn estos 5 días de competencia. 

Para fnalizar señaló que “es muy difícil expresar lo vivido. Solo agradecer por todo el apoyo recibido estos días a mis compañeros de GT + por haber estado a la distancia el minuto a minuto, a mi hermana, hijos y amigos. Y también a la Fundación Banco de La Pampa por su apoyo brindado y a la Fundación Tiempo de Vivir por estar a la distancia.