Cuidado: La Policía lanzó una advertencia por casos de “cuento del tío”

thumb image
22 Enero, 2018 a las 22:42 hs.

Estafadores fingen ser allegados de las víctimas y las engañan para que entreguen dinero que supuestamente debe ser cambiado en el banco.



Personal de la Comisaría Primera y de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II se encuentran investigando hechos de estafa cometidos bajo la modalidad de “cuento del tío”.

Según precisó el comisario José Giordano, los autores se comunican vía telefónica con las víctimas, principalmente personas mayores, fingiendo ser familiares o personas allegadas. En medio de una charla normal, le informan que determinado tipo de billetes, por ejemplo dólares, será renovado a la brevedad, por lo que necesitan cambiar lo que tengan ahorrado en sus casos para evitar que ya no tengan valor.

Cuando los estafares logran convencer a una víctima, le informan que una persona determinada pasara por su domicilio a buscar la plata, la cual luego cambiará en una entidad bancaria. Obviamente, si esto se concreta nunca volverán a ver sus ahorros.

La causa está en manos del fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial, el doctor Armando Agüero.

Desde la Policía se aconsejó a la población tener extremo cuidado con las comunicaciones telefónicas, no entregar dinero a nadie y advertir a las autoridades ante cualquier situación sospechosa de este tipo que les toque vivir. Así mismo, si hay más personas afectadas por esta modalidad delictiva en la ciudad, recomendaron que los damnificados se acerquen y denuncien en su comisaría más cercada.