Pico Rugby Club anunció el inicio de sus actividades

thumb image
21 Enero, 2018 a las 17:29 hs.

Comenzarán el próximo sábado, con Primera, Intermedio y M20. Luego será el turno de las otras categorías.



El Pico Rugby Club dará inicio con sus actividades deportivas a partir del 27 del corriente, en principio con Primera División, Intermedia y M20. Luego darán inicio las demás categorías, como los juveniles e infantiles.

En dialogo con Infopico.com, Yesica Oberst manifestó que “apuntamos todo el tiempo a tener más chicos en infantiles y escuelita, aunque sentimos que todavía se tiene miedo de este deporte, no se lo conoce bien. Es como que hay ciertos miedos que deben sacarse y eso hace que se acerquen más tarde los chicos a este deporte”.

“Hasta que no se entienda que los chicos no tendrán contactos bruscos hasta llegar mínimamente a Juveniles, y que para eso son las categorías formativas, para prepararse, jugar, divertirse, formar la familia del rugby, y después si avanzar a lo que es el deporte con sus reglas. Hasta que no se conozca bien eso, a través de difundir la actividad del deporte, va a costar”, indicó Yesica.

También destacó el trabajo realizado a lo largo del 2017, donde “la Primera División terminó en 3° lugar en el torneo de UROBA, y la selección en M16 de Lucrecia Sosa para entrenar con Las Pumitas y Lucio Anconetani en la selección de UROBA”.

“Hoy el club es un lugar de contención para los más chicos. El rugby ya no es un deporte que solo lo practica determinada gente. La idea es poder brindarles un lugar, que se diviertan, que encuentren su gran familia en este deporte, y con esto, los valores que tiene el deporte, como la disciplina, el respeto por el otro, el compromiso, que son los que buscamos llevar adelante”, destacó Yesica.

Por otro lado, Iñaqui Matilla comentó que ” en rugby infantil, hasta los 12 años, se puede trabajar de manera mixta. Después trataremos de separar en juveniles, femenino de masculinos, las uniones de rugby están pidiendo que allá más desarrollo en esas categorías. En lo que respecta a categorías infantiles, es como todo deporte, es la iniciación deportiva”.

Respecto a la manera y forma de juego, aclaró que “uno de los mitos es el tackle, más cuando lo vemos en la alta competencia. Pero, para quienes no conocen este deporte, piensan que eso se transfiere a una criatura y no es así. Se cuidan edades y físicos de los chicos. Se trabaja sobre la madurez física y psicológica del chico, se va de alguna manera, ‘jugando’ con eso, los profes están capacitados para eso. El deporte tiene sus reglas, pero hay algo que está por encima de las reglas de juego, que es la seguridad de los chicos. Los papás nos confían a sus hijos para que se formen en un ámbito que le transmite determinados valores y nosotros tenemos que hacerles ver a esos papas que sus hijos van a estar en un ambiente sano y seguro”.

Por último, Nicoles Re sostuvo que “somos los mayores quienes debemos y tenemos la responsabilidad de cuidar de los chicos que van. Quizá se trabaja distinto, ya que los más grandes, por responsabilidad, trabajan distinto. Nosotros debemos adaptarnos a los chicos, a su manera de ver el juego, de divertirse, de relacionarse con sus compañeros. Para que entiendan el juego, debemos enseñarles cosas que van más allá del deporte”.

“Buscamos que lo que podemos hacer desde la estructura del club se vea reflejado en los chicos que practican este deporte, en la familia que hace al club”, finalizó Nicolás.