Controles vehiculares: Muchos conductores con alcoholemia positiva

thumb image
21 Enero, 2018 a las 00:53 hs.

Entre la noche del viernes y la madrugada de hoy se realizaron alrededor de 100 test de alcoholemia, dando el 15 % resultado positivo.



El Ministerio de Seguridad informó sobre el operativo realizado en conjunto con la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa y la División Accidentologia de Policía de La Pampa. Comenzó en la Ruta Nacional 35 sur, y luego se trasladó a la Avenida San Martín y Coronel Gil, se controlaron 52 conductores constatándose 5 alcoholemias positivas. Respecto del control de documentación, se retuvieron 5 motos y 4 autos por carecer de seguro vigente y en algunos casos la totalidad de la documentación obligatoria para circular.

 

Fiesta del Caballo

En Ingeniero Luiggi, en el marco de la Fiesta del Caballo, se realizaron controles de documentación y alcoholemia a los efectos de prevenir la conducción en estado de ebriedad en Ruta, sobre todo de los conductores de las localidades vecinas, y de un total de 49 controles se constataron 9 alcoholemias positivas, a los cuales se les labró el acta de comprobación, se les retuvo la licencia de conducir y se permitió que continuara la conducción un conductor con 0 alcohol en sangre y licencia habilitante, lo cual quedó consignado en el acta bajo su responsabilidad.

En Intendente Alvear, de los controles realizados no surgieron resultados positivos en cuanto al test de alcohol en sangre.