“La judicialización de las picadas le permite trabajar mejor a la Policía”, dijo el comisario José Giordano

thumb image
19 Enero, 2018 a las 14:03 hs.

Resaltó la posibilidad del trabajo en equipo, junto al municipio y la justicia “se le da una mejor respuesta al vecino”, afirmó.



A partir de los allanamientos ordenados en el día de ayer por parte del Fiscal General, Armando Agüero, producto del inicio de una causa por correr “picadas” en General Pico y que llevó al secuestro de varias motos por parte de personal de comisarias Primera y Tercera. “se espera lograr que se tome conciencia respecto al riesgo que se corre frente a este tipo de actitudes, tanto para quienes participan como para terceros”. Dijeron fuentes judiciales.

En dialogo con Infopico.com, se lo consultó al comisario, José Giordano, jefe de Comisaria Primera sobre si esta determinación de la fiscalía significa un apoyo importante a la labor policial, que muchas veces queda acotada en el marco de una ley que muchas veces no les permite actuar de la manera que la ciudadanía pide.

“El hecho que se judicialice este tema es una herramienta sumamente importante. Lo que buscamos  es que se condene este tipo de actitudes y a quienes las cometen”, señaló el responsable de la seccional primera.

Agregó que “de esta manera se previenen situaciones y se busca evitar que sigan sucediendo. Frente a esto, corren peligro  no sólo quienes participan en las picadas sino los terceros que nada tienen que la situación sumado al gasto en que debe incurrir el Estado Provincial frente a un accidente cuando no hay necesidad que suceda”.

También sostuvo que ” como autoridad policial somos el nexo con fiscalía, quienes debemos llevar material probatorio para que estas cosas no sigan pasando. Por otro lado, junto al municipio se vienen realizando operativos en diferentes barrios y distintos horarios. Esta modalidad la venían solicitando muchos vecinos y se han mostrado conformes  al respecto”.

Finalmente el comisario, José Giordano,  sostuvo que ” lo que la gente quiere es poder transitar con tranquilidad sin tener inconvenientes. Ya hubo accidentes y gravísimos. Quienes anden en el marco de la ley, pueden pasear y transitar por todos los sectores sin inconvenientes sea en autos o en motos. También buscamos trabajar junto al municipio en la cuestión de las juntadas en la Avenida San Martin en relación a los ruidos molestos. Trabajar en conjunto es la manera de poder brindarle una respuesta al vecino”, aseguró.