Orquesta Popular Barrilete: Un mensaje de alegría con música

thumb image
15 Enero, 2018 a las 18:00 hs.

Se trata de una agrupación conformada desde hace un año por amigos amantes de la música. El proyecto nace de la mano de los hermanos Agustín “Cacharrito” (Clarinete y voz) y Fernando “Mojarra” Giorgis (trombón, guitarra y voz), cuando en el 2013 deciden recorrer Brasil de la mano de la música.



Tienen un repertorio amplio y luego más abocado a la cumbia mixturada con otros ritmos latinos. Luego a fines de 2016 en General Pico y con el fin de hacer un show para fin de año conformarían lo que sería finalmente la Orquesta Popular Barrilete integrada por

Ana “Lanchita” Escudero en el bajo, quien tiene un disco con temas propios, su hermano; Martín “Polli Pezuña” Escudero con 15 años que ya viene tocando con varios artistas y que actualmente toca con “Los Cuerdos”; Franco “Tío Pitu” Angiono en la guitarra eléctrica viviendo de tocar en “La Busarda” banda de rock piquense, banda que compartía con el güirista de la banda, cantautor  y escritor;  Gonzalo “El fanta” Collados y el productor Martín “Trapito” Guazzaroni que tocaba la armónica con ellos , Juan Lozano que tocaba el bajo y ahora es el sonidista, Sol “Cachirla” Giorgis en el djembe, Nicolás “Influencer” Mendoza, Otto en las teclas y Mariano “Fias” Benito

El nombre viene del concepto de viento, de moverse, de la inquietud, de que todos podemos hacer música. “No debe haber prejuicios, simplemente hay que trabajar construir y moverse para que esta banda continúe”, señalaron. 

Cuentan  con composiciones propias de cada uno de los integrantes y también con versiones de cumbias colombianas, peruanas y argentinas, como las de Gilda, los Wawancó, Meta Guacha entre otros. 

La Orquesta Popular Barrilete ha tocado en Brasil en sus inicios con un formato más callejero, en Chile, el sur argentino, en General Pico en diferentes escenarios, en La Plata, Capital Federal y hace poco hicieron una gira por el Oeste Pampeano. 

La característica que prima en la Orquesta es la de poder brindar un mensaje de alegría mediante la música de manera mancomunada y autogestiva.